EL MÉTODO CIENTIFICO Y SUS PASOS GRADO 8.1
NOMBRES DE LOS ESTUDIANTES
COMENTARIOS O ARCHIVOS
Amely Fernanda Paez Reyes
Que es el metodo cientifico: pasos experimentales que se llevan acabo para llegar a comprender hasta donde sea posible, las bases de los fenomenos fisicos. el metodo cientifico nos sirve para enseñar y aprender algo.
Cuales son los pasos del metodo cientifico y explique cada uno de ellos: observar. el hombre debe aplicar al maximo todos sus sentidos a la observacion de algun suceso buscando obtener toda la informacion sobre este con el fin de entender acabalidad todas las circunstancias de tiempo y espacio que intervienen.
experimentar: el objetivo es bajo condiciones iguales, el fenomeno observado buscando corroborar todos los factores que intervienen en este, se miden algunas propiedades del fenomeno observado, se recolecta la infomacion se organiza y se relaciona por medio de tablas y graficos.
evaluar el por que: en este proceso el objetivo es generalizar el fenomeno a todos los casos semejantes para inducir una ley general que puede expresar por medio de una formula matematica los hechos observados a caracteristicas del fenomeno.
comunicar las conclusiones: es el medio de ofrecer de los descubrimientos a otros cientificos y de confirmar, rectificar o debatir las conclusiones otenidas.
aportes del metodo cientifico a la ciencia:El objetivoprimario de la ciencia, es mejorarla calidad de vidade los humanos, también ayuda a resolver las preguntascotidianas. Muchos de los aportes que a realizado la ciencia es descifrando pequeñas incógnitas, como si la tierraera planay no redonda, o porque el aguamoja, si existe un planetaademás del nuestro. Las resoluciones de estas incógnitas ha aportado mucho a las investigacionesactuales, muchas de las cosas que sabemos hoy en dia es porque personasen el pasado las resolvieron conla ayuda de la ciencia. El estudio de la ciencia primordialmente se ha dado gracias a la necesidad, de darle explicación y solución a diferentes problemas,por decir en la época antigua cuando querían controlar la mercancía que había en un paíso sitiose tenia la necesidad de crear un mecanismo de conteo el cual ayudara a controlar la mercancía y así fue como de dio origen al sistemanumérico actual. Durante el transcurso de las décadas la ciencia generomuchos de los descubrimientos de hoy como lo es el genoma humano, que se creo a partir del descubrimientode los genes, que ha generado un granavance en cuestiones medicas y por supuesto genéticas ya que se pueden prevenir futuras enfermedades; así como esta son muchos los aportes que la ciencia le ha realizado a las matemáticas,estadistica, fisica, astronomia.
conocer todos sobre el ambiente y sus cuidados .
buscar mejores metodos para evitar la destruccion de nuestro ambiente.
trabajar en proyectos sobre la descontaminacion del medio ambiente.
investiga las causas que producen la contaminacion de la naturaleza.
buscar mecanismos para que todos estemos concientes de lo bello que es el medio ambiente y como cuidarlo.
investigar que es lo que mas ha causado la destruccion de nuestro medio ambente.
llevar acabo actividades para conocer mas sobre el medio ambiente.
realizar encuestas para saber quienes estan concientes de la contaminacion del medio ambiente.
hacer actividades de arbolizacion.
cuidar el agua
YULISSA CRISTINA MARTINEZ
REYES
el metodo cientifico es una serie de pasos experimentales para una investigacion
obserbar
.medir
.clacificar
.formulacion de hipotesis
.experimentar
.conclucion
.teoria o ley
los aportes del metodo cientifico a las ciencias es mejorar la capacidad de vida de los humanos,para ayudar a resolver preguntas cotidianas de la comunidad.
calentamiento global
.contaminacion atmosferica
.dioxido de carbono
.aprobechar los desechos
.reciclar
.biodeversidad con nuestro medio
.cambio climatico
.azufre en la atmosfera
.ciclos biologicois
.deforestacion
JOSE ALFREDO SOTO MARTINEZ
JOSE LUIS IBARRA QUINTERO
JESUS IVAN PADILLA SILGADO
ERNESTO JOAQUIN VALVERDE GALARCIO
JOSE FERNANDO SANCHEZ MENDEZ
El método científico es un proceso destinado a explicar los fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos.
Los pasos son:
1. 1-Observacion: sirve para Observar el fenómeno.
2. 2-Hipotesis: sirve para Elaborar una posible explicación a ese fenómeno.
3. 3-Experimentacion: sirve para el estudio de un fenómeno.
4. 4-Teoria:sirve para extraer consecuencias de las hipótesis y asunciones de la teoría.
5. 5-Ley o Conclusión: sirve para hacer un tipo de elaboración de texto expositivo que implica plantear una teoría que lleve a una suposición apoyada por datos que entreguen una determinada conclusión sin la necesidad de una investigación profunda del dilema planteado
Los aportes del método científico a la ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados.
Las ideas de investigación según mi interés es:
El ambiente:
¿Cómo se contamina el ambiente?
¿Cómo esta compuesto el ambiente?
Ese es mi interés según mis ideas de investigación
YONATHAN JAIR JULIO MARQUEZ

Camilo Andrés Martínez noriega
El método científico (del griego: -meta = hacia, a lo largo- -odos = camino-; y del latín scientia = conocimiento; camino hacia el conocimiento) es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Presenta diversas definiciones debido a la complejidad de una exactitud en su conceptualización: "Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el fin de alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables"[cita requerida], "secuencia estándar para formular y responder a una pregunta"[cita requerida], "pauta que permite a los investigadores ir desde el punto A hasta el punto Z con la confianza de obtener un conocimiento válido"[cita requerida].
El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos. El segundo pilar es la falsabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada (falsacionismo). Esto implica que se pueden diseñar experimentos que en el caso de dar resultados distintos a los predichos negarían la hipótesis puesta a prueba. La falsabilidad no es otra cosa que el modus tollendo tollens del método hipotético deductivo experimental. Según James B. Conant no existe un método científico. El científico usa métodos definitorios, métodos clasificatorios, métodos estadísticos, métodos hipotético-deductivos, procedimientos de medición, etcétera. Según esto, referirse al método científico es referirse a este conjunto de tácticas empleadas para constituir el conocimiento, sujetas al devenir histórico, y que pueden ser otras en el futuro.[1] Ello nos conduce tratar de sistematizar las distintas ramas dentro del campo del método científico.
VALENTINA PACHECO CAMARGO
El método científico es donde nosotros hacemos una investigación en donde ponemos en práctica los pasos del método científico y también en donde llegamos a una conclusión.
Los pasos del método científico son:
-Observar.
-Clasificar.
-Medir.
-Formulación de hipótesis.
-Experimentación.
-Teoría.
-Ley o conclusión.
Los aportes que ha dado el método científico a la ciencia es que gracias a la metodología el hombre ha podido solucionar problemas, ya que el hombre sigue los pasos del método científico.
Identifica ideas de investigación según el tema de su interés. Ambiental
-¿Porque se da el calentamiento global?
-¿Porque se da la destrucción de la capa de ozono?
-¿Porque se está acabando la biodiversidad?
ERNESTO JUAQUIN VALVERDE GALARCIO
El método científico es el camino o medio para llegar a un fin o meta y darle solución a un problema
Los pasos a seguir del método científico son:
  • observar
  • medir
  • clasificar
  • formulación de hipótesis
  • experimentación
  • ley y conclusión
  • teoría
Observar: la hoja del árbol contaminado
Medir: las magnitudes que se concentran en las hojas del árbol
Clasificar: cada tipo de hoja
Formulación de hipótesis: el problema cuando se le hecha el agua que se le hecha al árbol
Experimentar: llevar al laboratorio las diferentes clases de hojas y cortes del árbol
Conclusión: el problema esta en la raíz del árbol por donde hay mas humedad
Teoría: deben de tener en cuenta que la raíz del árbol este fuerte y cálida para su buen crecimiento
Los aportes del método científico son:
  • las investigaciones
  • el desarrollo
  • el estudio
· Los objetos entre otros
Temas de interés
  • el medio ambiente
  • la quema
  • la tala de arboles
  • reciclar
Contaminación
  • reproducción del ser humano
  • reproducción en los arboles






































EL MÉTODO CIENTIFICO Y SUS PASOS GRADO 8.2
NOMBRES DE LOS ESTUDIANTES
COMENTARIOS PO ARCHIVOS
FRANCIA ELENA PAEZ UBARNES
Es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimientos en la ciencia, presenta diversas definiciones debido a la complejidad de una exactitud en su conceptualización sus pasos son:
Observación: Consiste en la recopilación de hechos acerca de un problema o fenómeno natural que despierta nuestra curiosidad. Las observaciones deben ser lo más claras y numerosas posible, porque han de servir como base de partida para la solución.
Ejemplo: vemos como es el pupitre, de que material, que tan reforzado es.
Hipótesis: Es la explicación que nos damos ante el hecho observado. Su utilidad consiste en que nos proporciona una interpretación de los hechos de que disponemos, interpretación que debe ser puesta a prueba por observaciones y experimentos posteriores. Las hipótesis no deben ser tomadas nunca como verdaderas, debido a que un mismo hecho observado puede explicarse mediante numerosas hipótesis.
Ejemplo: el pupitre soporta 500 kg de peso
Experimentación: Consiste en la verificación o comprobación de la hipótesis. La experimentación determina la validez de las posibles explicaciones que nos hemos dado y decide el que una hipótesis se acepte o se deseche.
Ejemplo: conseguimos algo que pese 300Kg y se lo ponemos arriba, si aguanta probamos con 400 y hasta 500 y si aguanta ponemos un poco más. Y vamos viendo que pasa... si se le doblan las patas... Si se está por romper...
Recolección de datos: Aquí es donde se revisan otras fuentes como libros, revistas, científicas, o realizando encuestas que aporten mas información sobre el tema.
Ejemplo: averiguamos acerca de cómo se confeccionó el pupitre, de que materiales está compuesto, etc.
Conclusión: Después de analizar los resultados de la experimentación se comparan con la hipótesis y se sacan conclusiones.
Ejemplo: De acuerdo a lo analizado en los resultados podemos concluir que la hipótesis era cierta (si soportó los 500Kg) o que no lo era.
Las ideas según mi investigación es:
1. Disminuir la contaminació
2. Cultivo de los arboles
3. Separa las basuras que generas. (En orgánicas e inorgánicas)
4. Reducir el consumo innecesario e irresponsable
5. Reutilizar los bienes
6. No arrojando basura a las calles
7. No arrojar basura al rio
8. Evitar la tala de arboles
9. El agua que consumimos debe ahorrarse el máximo posible
10. Tener buen uso de la luz


















































EL MÉTODO CIENTIFICO Y SUS PASOS GRADO 8.3
NOMBRES DE LOS ESTUDIANTES
COMENTARIOS PO ARCHIVOS
RONALDO LUIS IGLESIAS HERNANDEZ
El método científico es el camino que nos lleva a un fin para poder solucionar un problema ya sea de la sociedad o de la naturaleza porque uno en esos casos debe utilizar los siguientes pasos. Observación, investigación, clasificación.
Observación: observar todo lo que se va a trabajar
Clasificación: clasificar todo lo que se va indagar
Investigación: es todo lo que se quiere ose va a investigar
Los aportes son muchos por q si unos médicos tienen que hacer una operación de bustos ellos tienen que observar, indagar y clasificar algunos datos para poder hacer la operación y así la ciencia a avanzado mucho junto a la metodología
Los aportes son muchos por q si unos médicos tienen que hacer una operación de bustos ellos tienen que observar, indagar y clasificar algunos datos para poder hacer la operación y así la ciencia a avanzado mucho junto a la metodología
hacer encuestas
+ Poner pancartas donde diga no arrojar desechos
+ oner avisos donde nos concienticemos de no quemar basuras por que nos prolongarían daños más adelante
+ Que en las calles se encuentren canecas de basura
+ En las casa reciclar. Clasificando: botellas, plástico, cartón y desechos tóxicos.+ No tener tanta basura en las casas.+ No arrojar desechos tóxicos al rio por q contaminamos el agua+ prevenir la tala de arboles+ Realizar campañas de aseo a las calles+ Dictar charlas acerca de los riesgos q nos pude ocasionar el mal uso del medio ambiente.


















































EL MÉTODO CIENTIFICO Y SUS PASOS GRADO 8.4
NOMBRES DE LOS ESTUDIANTES
COMENTARIOS PO ARCHIVOS